Powered By Blogger

23.2.13

That´s the way I Like It

Hace un par de días, estaba platicando con un amigo sobre un disco que me gusta mucho. El Im with you de Red Hot Chili Peppers, me comentó que no lo había escuchado jamás, yo le dije que habia ya escuchado este disco como un millón de veces, y no es exageración. Le dije que si quería, se lo podía prestar para que lo escuchara, a lo que él dijo, "lo puedo escuchar en linea"...

No sé que sea lo primero que venga a su cabeza cuando escuchan algo así. Lo primero que pensé fue que mi comentario habia sido de lo mas noventero, y bueno, es que estoy muy segura de que hace muchos años nadie me ha preguntado a mí si quiero que me presten un disco, algunas personas creo que ni los compran. 

Obviamente reimos del comentario, pero me di cuenta de que a pesar de no tener tantos discos, no cambiaría por nada esa sensación de sacar la caja de una envoltura,  ver el arte de los books, las fotografías.. hasta el olor a nuevo..
Soy fan de algunos streamings para escuchar música en linea, ademas, creo que he encontrado una aplicación para hacerlo de una de las maneras que mas me gustan, discos completos. Tenemos todas las ventajas y todas las oportunidades para tener acceso a la música, pero a los discos, ya no?

Cuando estaba mas pequeña, recuerdo que prestarse discos era una onda bastante pro, porque podías ver la colección de las personas y elegir que querías conocer. Incluso podías pasar grandes tardes escuchando música, porque todavía no podías rippear discos en la computadora. Ese era de los tiempos que mas me gustaban. El tiempo de los discos. 

Ahora tenemos acceso a toda la música, literal. Y eso es increible, pero a veces ya no necesitas a nadie más para conocer a alguna banda nueva, porque hay aplicaciones que te dan mas música de acuerdo a lo que escuchas. No me desagrada en lo absoluto, muchas de las bandas que me gustan hoy, las he conocido así. Igual extraño los discos. Quizá puede ser que extrañe mas el escuchar esa frase "..Te presto el disco para que lo escuches.."


No comments: