Han pasado mas de 40 días desde el inicio de las campañas presidenciales de los candidatos en México. Hemos tenido acceso a cualquier tipo de información bastante importante, sin embargo lo que vemos reflejado en los medios masivos es totalmente diferente a lo que nosotros vivimos. Y es prudente decir: BASTA!. Quizá no soy la persona mas indicada para hablar de la historia política del país, sin embargo como ciudadana, tengo la obligación de informarme sobre los candidatos a la presidencia, y eso hice. Comencé a leer sobre sus carreras políticas y me encontré con cosas impresionantes como ATENCO, ecosidios, trabajos anteriores. Cosas verdaderamente indignantes, al menos para mi. El país empieza a doler, y solo estar indignado, no es suficiente.
Me uní a la Marcha antiEPN el sábado. Al principio con cierta inseguridad, porque no sabia que esperar. Todo podía ocurrir con cierta seguridad, o ser totalmente lo contrario, una represión increíble por parte de las autoridades. Afortunadamente no paso absolutamente nada, es reconfortante ver como las personas solo quieren ser escuchadas y de la manera mas civilizada posible. Los cerdos no somos nosotros, son ellos.
Consignas reflejando ideas de personas que ya estamos hartas de que nos quieran ver la cara de idiotas. Es una broma saber de fraudes ocurridos en sexenios anteriores. En verdad, ya basta de tanto abuso de su parte, nosotros también tenemos derecho de disfrutar los beneficios de ser ciudadanos de México. Asco, eso siento cada que leo más y más noticias.
Censura por parte de medios de comunicación, eso si lo esperaba. Es triste saber que no todos tienen el mismo acceso a la información, y que las televisoras controlen lo que el pueblo debe y puede saber.
Participé no porque odie a Peña Nieta, me queda claro que él no tiene nada que ver. Puedo apostar mi colección completa de discos a que el no entiende ni la mitad de lo que esta pasando en el país, su ignorancia e inseguridad se reflejan en cada palabra que dice. Participé por que es importante hacer notar a la mayor cantidad de personas que la información que ellos conocen no es real, que las notas, artículos, reportajes en periódicos no cuentan la verdad y se benefician de lectores sin acceso a otras fuentes. Participé porque es una obligación estar informado.
Quizá al día de hoy, algunos no sepan aun de esta marcha, de las movilizaciones en todo el país. Es hora de que no nos dejemos manejar por medios de comunicación, ni por un gobierno que solo se beneficia a si mismo. Yo no quiero vivir en una porquería de país así. Me he preparado para algo mejor. Los intereses de algunos gobernantes no van a frenar lo que quiero conseguir. Mexíco debería despertar, y querer ser mejor. No dejar que otras personas decidan por nosotros y hagan todo el trabajo. Todos somos parte. No unos cuantos, y no el presidente.
Es buen momento para hacer notar que tenemos educación, y que los conformismos no forman mas parte de nuestra cultura.
No comments:
Post a Comment