Se baja de un auto plateado. Zapatos altos, falda 3/4 recta negra, camisa blanca. Estaciona el auto, baja el volumen de la musica, apaga el motor y abre la puerta. Se baja, camina rodeando el auto hasta llegar a la puerta del otro lado - Gracias, dice su hijo - Caminan a la cajuela, sacan la mochila, se despiden - Te veo al rato mamá - - Claro que sí - ella responde mientras caminan a la puerta del colegio.
Saluda a un par de padres de familia.
Prende el auto, sube el volumen de la música, se pone unos lentes oscuros y prende un cigarillo. Al manejar, cede el paso, pone la direccional, las intermitentes, respeta las señales de tránsito. Elige un disco de acuerdo a la cantidad de sol que sus lentes le permiten ver, se mueve, canta y sólo maneja. Se siente bien.
Asi se ve.
Trabaja. Su oficina con gandes ventanas. Perchero e iluminacion blanca. Un par de horas, de alguna manera, pero solo lo hace un par de horas.
El regreso en el auto, justo como antes. Los lentes, la musica y los cigarros. Regreso a la escuela, cargar la mochila del hijo, ir a casa. Comer, llevar al hijo al entrenamiento de football. Espera tranquilamente leyendo un libro, a veces lleva consigo su computadora ó un reproductor musical. Depende del mood. El niño termina el entrenamiento, regresan a casa. El niño se sienta en el estudio a hacer su tarea. Cuando termina se la enseña a su mamá. Ella acomoda las cosas de la escuela para el día siguiente, el niño se baña. Antes de la hora de la cena, el papá llega directo a la cocina, saluda a su hijo, abraza a su esposa y le da un beso. Cenan.
El papá acuesta a su hijo, platica con el un rato sobre el día, juegan, pasan el tiempo. Ella mientras revisa cosas del trabajo.
Cuando el hijo duerme se reunen, se toman un café, una cerveza, un té, ven a sus amigos. Comparten el tiempo y sonrién. La mayoria de las noches al menos.
Planean ahora el proximo viaje.
No comments:
Post a Comment