Powered By Blogger

26.3.13

La Quinta y la Sexta noche de Marzo

Recuerdo perfecto estar despertando un día en el depa de la playa y abrir mis correos. Tenía una notificación de una amiga en donde me hacía saber que los Red Hot Chili Peppers habían fijado una fecha para tocar en México. Se me quitó la tristeza de no poder verlos en las Vegas en año nuevo, sin embargo; la llamada a casa de mi hermana para hacerle saber a mi sobrino que los vería por primera vez, cambio nuestros modos de manera inmediata.

Llegó la quinta noche de Marzo, expectativas altas tenía para el día en general, pero sobre todo para la noche. En una onda muy familiar, mi hermana, mi sobrino (quien compró toda la unofficial merchandising posible) y yo, entramos al gig, sin saber que íbamos a escuchar, y sobre todo él, quien preguntaba si yo me acordaba de cuando él tenía 5 años y yo le ponía los discos de los Red.. ¿Cómo lo iba a olvidar? por eso él fue el primero en contar con un ticket para el show. Mi hermana quizá tenga un crush más específico con Kiedis que con los Red, lo vio sin playera otra vez y bueno, todos sabemos lo que para una chica significa esto. Bien Kiedis, siempre lo logras.

Para mí, el crush que tenía con su nuevo disco se hizo más grande, y es que no es un crush musical cualquiera, soy fan del Im With You, y escuché un par de canciones que no esperaba escuchar. La alineación actual estupenda. Una pena escuchar comentarios decepcionados por no tener a Frusciante… la música sigue sonando, veamos qué es lo que puede ofrecer Josh en un conjunto californiano más que consolidado. El setlist de la quinta noche de Marzo, hizo que se generarán sonrisas, que más te puede dar la música? Meet me at the Corner.

Acá el setlist del 5 de Marzo: http://www.setlist.fm/setlist/red-hot-chili-peppers/2013/palacio-de-los-deportes-mexico-city-mexico-4bdb7bbe.html

Para la sexta noche de Marzo, ya me había dado por bien servida al escuchar Meet me at the corner la noche anterior, pero a veces, no es suficiente saber que has visto a una de tus bandas favoritas una vez y mucho menos si sabes que esa noche (en la que seguramente te quedarás en casa viendo TV ) estarán tocando en el mismo lugar en el que tú estás… Liberaron 15 boletos ese día… y yo conseguí 2. Así que fuimos yo y un amigo, lo vi divertirse, así que sé que valió la pena darle refresh mil veces al sitio de Ticketmaster.

Que placer escuchar Look Around y Soul to Squeeze, que increíble es ver tocar a 4 personas en un escenario entendiéndose, y dejándonos saber que la música en cualquier momento es divertida, en cualquier momento.
Lo volvería a hacer… 3 veces mas. Como las 3 veces que los he visto, como las 4 veces que me han hecho divertirme, conmigo, con ellos y con la música.

Acá el setlist del 6 de Marzo: http://www.setlist.fm/setlist/red-hot-chili-peppers/2013/palacio-de-los-deportes-mexico-city-mexico-53db776d.html

Con 2 noches menos, vamos a darnos 2 noches más.

The life is beautiful around the world.


No comments: